Los ricos usan iPhone y la clase obrera Android

1

El sistema operativo de nuestro teléfono nos define. En Estados Unidos, la gente con dinero utiliza más los iPhones, mientras que los que tienen menos capacidad adquisitiva se decantan por los teléfonos con Android. Es la conclusión extraída de los mapas elaborados por la empresa de software Mapbox, que muestran la ubicación de 280 millones de mensajes publicados en Twitter en Norteamérica.

android iphone njny Los ricos usan iPhone y la clase obrera Android

De acuerdo con estos mapas, los tuits que proceden de Manhattan, en Nueva York, son enviados con mayor frecuencia desde iPhones. Por el contrario, los mensajes lanzados desde zonas más deprimidas económicamente como Newark, en Nueva Jersey, provienen de dispositivos con sistema operativo Android. Según recoge Business Insider y de acuerdo con los datos del censo de Estados Unidos, el salario medio en Manhattan es de 67.000 dólares al año, mientras que en Newark es de 17.000 dólares.

Pero la brecha socioeconómica existe incluso entre los propios barrios de Manhattan. Los iPhones se utilizan más en el West and East Village que en Chinatown y en el Lower East Side.

Estos resultados también se apoyan en los datos de un informe de IBM, que analiza las compras navideñas desde dispositivos móviles. Desde el Black Friday hasta el día de Navidad, los usuarios de iOS se gastaron 93,94 dólares de media por pedido, casi el doble que lo invertido por los usuarios de Android, que se gastaron poco más de 48 dólares.

Vía eleconomista.es

  • http://perezologia.com/ Miguel Pérez

    Pues será donde se ha hecho el estudio.
    Sinceramente por la calle he visto de todo, desde gente que saca de la nada un iPhone 5S, a personas que tienen un Android de gama alta.

    Además con teléfonos Android como el Nexux 5 que puede perfectamente de tu a tu con un iPhone, costando la mitad que el de Apple, no entiendo eso de los iPhone para los ricos y Android para los pobres. Hay de todo, y te lo dice un usuario de ambas cosas ;).

    Buen post y saludos!!