Quip es un procesador de textos perfecto para trabajar en equipo. Puedes crear documentos, notas, listas o diversos proyectos, editarlos y compartirlos con otros usuarios creándose un chat, por lo que aparte de compartir el texto creado puedes comentarlo.

Este editor de textos colaborativo te permite añadir a la conversación a cuantas personas sea necesario. Puedes empezar de cero la conversación y empezar a compartir texto y editarlo juntos o al revés, crear el texto y una vez que esté acabado compartirlo. Para compartir tan sólo tienes que añadir un contacto de la libreta de direcciones de tu iPhone o iPad o importarlos a través del correo electrónico. Puedes organizar en carpetas todos los archivos, éstas pueden ser privadas o públicas.

La aplicación es muy fácil de usar.  Con una interfaz sencilla en blanco y azul propia para trabajar, al empezar hay una pequeña guía para conocer las funciones básicas y siempre tendremos disponible esta guía en un menú lateral. En el escritorio principal se encuentran nuevos archivos y carpetas. Desde el símbolo + en la esquina inferior derecha creamos un nuevo documento. Para crear una nueva carpeta pulsamos en la esquina superior derecha, pudiendo elegir el color de la misma y el título. Desde la parte inferior podemos desplegar un menú que nos muestra un historial de lo que hemos hecho hasta ahora y desde donde podemos empezar una conversación con el contacto elegido. Como de un procesador de texto se trata, podemos configurar en el texto tanto la fuente, el tamaño, editar el párrafo… A la vez que insertar una imagen (desde archivo o creada al instante con la cámara), una tabla, un documento o realizar una mención de alguien. Te permite trabajar sin conexión a internet y una vez conectado todo se sincroniza.

Quip es muy práctico si trabajas en equipo y tienes que estar constantemente comentando y compartiendo archivos y documentos. Te permite simplificar el trabajo a una sola aplicación. La puedes descargar desde la App Store para iPhone y iPad y también se puede trabajar con Quip a través de Mac y Pc.

Farmacéutica buscando siempre una aplicación mejor que la anterior