Comprueba el operador de tu iPhone y libéralo por IMEI

1

Os vamos a hablar de Liberaiphoneimei , un servicio especializado en liberar iPhone; su especialidad es liberar iPhone Movistar España (por solo 8€) y comprobar de qué operador es tu iPhone o si está marcado como robado o perdido, que es de lo que os vamos a hablar hoy.

Mucha gente compra su iPhone por internet o de segundamano, dispositivos que la mayoría de las veces no estamos seguros de que operadora son originalmente o si están marcados como robados, perdidos o con facturas pendientes. El problema es que dependiendo de la compañía y de si está bloqueado o no podremos liberarlo o no, y en el caso de poder liberarlo el precio lógicamente también puede variar.

Lo mejor antes de comprar es pedir el IMEI al vendedor y entrar al servicio “Comprobar de que operador es tu iPhone”, en solo unos minutos tendrás un email de vuelta con toda la información de tu iPhone, incluyendo el operador original y si está libre o solo se puede usar con esa operadora. En el caso de que se pueda liberar también te enviarán un enlace directo a la liberación.

Si crees que tu iPhone (o el iPhone que quieres comprar) puede estar marcado como robado, perdido o con facturas pendientes, es decir, bloqueado por IMEI; puedes solicitar otro servicio que te indicará simplemente si está marcado como robado . En este caso cada compañía es diferente, unas se podrán liberar, otras no y otras sí pero solo para usarlas fuera del país de origen del iPhone. En cualquier caso te enviarán la información que necesitas conocer y la forma de liberarlo.

Si necesitas ambos servicios también tienen un pack que junta las dos comprobaciones en un solo servicio. En unos minutos tendrás toda la información del iPhone solo con enviar tu IMEI.

En algunos casos ya habréis comprado el iPhone cuando queráis hacer uso de este servicio, pero no os funcionará con vuestra operadora, bien porque os han dicho que era libre y no es cierto o bien porque os han dicho que era de una operadora concreta y no es verdad. En este caso podrás averiguar si tu problema tiene solución y si tu iPhone se podrá liberar.

Lo mejor como hemos dicho es hacer este proceso antes de comprar un iPhone, simplemente tienes que pedirle el IMEI al vendedor, si no tiene nada que ocultar te lo dará sin problemas. Si no quiere darte el IMEI posiblemente es porque está bloqueado, sospecha de esta gente y busca comprar otro iPhone. Normalmente los iPhones muy baratos son robados, por unos pocos euros/dólares puedes comprobar si es robado y evitar que te estafen. Si el vendedor te dice que no sabe dónde está el IMEI dile que lo puede encontrar pulsando *#06# en el teclado del teléfono o en Ajustes, General, Información, o incluso en la bandeja de la SIM, o en la caja del iPhone (en el iPhone 5 también está grabado en la parte trasera del mismo).

Si quieres saber de qué operador es tu iPhone puedes averiguarlo en www.liberaiphoneimei.com

Artículos recomendados

  • Gustavito

    Pues en han liberado un iPhone ATT en una hora, increíble pero cierto.
    Es verdad que esto ya es libre para siempre?